Explicamos de una forma resumida en que consiste el rugby en su primera fase, es decir, el rugby salvaje. El objetivo es básicamente poder disfrutar de una explicación breve mediante imágenes a cerca de este tema, además de tener al alcance algunos ejercicios de esta fase para poder trabajarla.
RUGBY SALVAJE
EJERCICIOS:
1- EL PAÑUELO:
OBJETIVO: Solucionar los problemas afectivos, Familiarizarse con el móvil y con el medio y superar situaciones 1 x 1.
ORGANIZACIÓN Y MATERIAL: Terreno delimitado por cuatro conos, 6, 8 o 12 jugadores por equipo y 2 balones.
TAREAS E INSTRUCCIONES:
1º Hay que coger el balón e intentar ensañar en la zona contraria
2º Solo se puede andar, luego correr.
3º Se entra en el
juego por detrás de los conos, un número de cada equipo.
Comienzo del juego: Cuando
el profesor dice un número estos jugadores entran en el espacio y disputan un
balón, que es lanzado por el profesor.
A) Solo se puede
jugar, andando o corriendo y en situaciones de superioridad 2 x 1.
B) El balón es puesto
en juego con o sin ventaja para un equipo.
C) El último paso es provocar situaciones de superioridad.
2- BULLDOG:
Descripción del juego: Todos los jugadores están en un campo que tiene dos zonas de casa, las zonas de casa están una enfrente de la otra en dos de los laterales del campo. En mitad del campo hay una línea que divide el terreno en dos, en el centro de la cual se situará el defensor.
Los jugadores pueden correr por la zona de casa sin que el defensor les pueda tacklear.
Los atacantes deben pasar de una zona de casa a la otra, evitando ser tackleados.
El defensor empieza desde la línea de mitad de campo, pero una vez que se inicia el juego puede correr por todo el campo excepto por la zona de "casa"
Cuando el defensor consigue tacklear a un atacante, éste se convierte en defensor.
El juego sigue hasta que sólo queda un atacante.
Una vez que todos los jugadores llegan a la zona de "casa", se repetirá la operación hacia la otra casa a la señal del profesor.
Variantes:
Se puede reducir el número de jugadores a cuatro por cuadro, tres atacantes y 1 defensor. Cuando un defensor consigue tacklear, el atacante se va fuera del campo. El último atacante será el ganador y se cambiará por el defensor en la siguiente partida.
El defensor sólo puede correr sobre la línea del centro del campo, de izquierda a derecha.
3- PLACAJE!!!
Descripción del juego:
Se hacen dos equipos, cada uno con un color de peto diferente.
Dentro de un campo reducido con conos, cada equipo tiene que intentar tirar al suelo mediante un tackle a los jugadores del otro equipo. Cada jugador busca tirar a otro y a la vez tiene que evitar que lo tiren. El equipo que consiga tirar a todos los jugadores del otro equipo, es el equipo que gana. En el caso de que esto no ocurra, el equipo que consigue más tackles es el ganador.
Valoramos críticamente que este esquema además de los ejercicios propuestos serán de utilidad para cualquier alumno de TAFAD o para cualquier persona interesada.
Descripción del juego: Todos los jugadores están en un campo que tiene dos zonas de casa, las zonas de casa están una enfrente de la otra en dos de los laterales del campo. En mitad del campo hay una línea que divide el terreno en dos, en el centro de la cual se situará el defensor.
Los jugadores pueden correr por la zona de casa sin que el defensor les pueda tacklear.
Los atacantes deben pasar de una zona de casa a la otra, evitando ser tackleados.
El defensor empieza desde la línea de mitad de campo, pero una vez que se inicia el juego puede correr por todo el campo excepto por la zona de "casa"
Cuando el defensor consigue tacklear a un atacante, éste se convierte en defensor.
El juego sigue hasta que sólo queda un atacante.
Una vez que todos los jugadores llegan a la zona de "casa", se repetirá la operación hacia la otra casa a la señal del profesor.
Variantes:
Se puede reducir el número de jugadores a cuatro por cuadro, tres atacantes y 1 defensor. Cuando un defensor consigue tacklear, el atacante se va fuera del campo. El último atacante será el ganador y se cambiará por el defensor en la siguiente partida.
El defensor sólo puede correr sobre la línea del centro del campo, de izquierda a derecha.
3- PLACAJE!!!
Descripción del juego:
Se hacen dos equipos, cada uno con un color de peto diferente.
Dentro de un campo reducido con conos, cada equipo tiene que intentar tirar al suelo mediante un tackle a los jugadores del otro equipo. Cada jugador busca tirar a otro y a la vez tiene que evitar que lo tiren. El equipo que consiga tirar a todos los jugadores del otro equipo, es el equipo que gana. En el caso de que esto no ocurra, el equipo que consigue más tackles es el ganador.
Valoramos críticamente que este esquema además de los ejercicios propuestos serán de utilidad para cualquier alumno de TAFAD o para cualquier persona interesada.


Buen trabajo
ResponderEliminarBuen trabajo
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